Las superficies comerciales de Torrevieja y Orihuela Costa se han inundado este verano de batas blancas, fruta fresca y juegos infantiles, como parte de las actividades ideadas para la campaña ´Un verano a tu salud´, puesta en marcha por el Departamento de Salud Torrevieja, que tiene como objetivo la concienciación de la población sobre los principales problemas de salud que acompañan la época estival.

La campaña ha acabado con un balance de atenciones de más de 18.000 personas. Durante la misma, los visitantes han contado con talleres saludables donde los enfermeros han compartido acciones informativas y formativas sobre temas de interés como la prevención del melanoma, información útil para pacientes desplazados, alimentación saludable, neonatología, parto natural y ola de calor, entre otros.

Promoción de la salud durante todo el año

El Departamento de Salud de Torrevieja contempla para este año acciones de promoción de salud dirigidas a toda la población. En el área de deporte, se realizarán diferentes actividades para promocionarlo y fomentarlo. En el área sanitaria, se impartirán charlas sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares; asimismo, en el área de escolares, se realizarán acciones de promoción de la salud a través de actividades pedagógicas. Por otro lado, también se han considerado acciones dirigidas específicamente a la mujer, tratando temas como la osteoporosis y talleres de suelo pélvico -entre otros-, y acciones encaminadas a favorecer estilos de vida saludables en la tercera edad, edad adulta y adolescencia.