Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Puertos deja acumular en el muelle la basura de la Lonja

La Cofradía de Pescadores exige a la Generalitat que retire los desperdicios amontonados

Puertos deja acumular en el muelle la basura de la Lonja

Los desechos generados por la actividad de la lonja de pescado de Torrevieja desechos se acumulan junto a uno de los edificios en los que se realiza la subasta. La retirada de estos desperdicios, principalmente cajas de madera y corcho, plásticos y restos de pescado, es competencia de la Dirección General de Puertos de la Generalitat Valenciana, que mantiene una contrata con una empresa que gestiona la recogida. Pero lo cierto es que este servicio es del todo deficiente porque los dos grandes contenedores instalados para depositar la basura están colmatados desde hace semanas y los residuos se esparcen a su alrededor a modo de vertedero. Y nadie viene a recogerlos.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Torrevieja, Pedro Carmona, evidenció ayer el cabreo del colectivo por una situación que se viene produciendo durante los últimos meses sin que el gobierno autonómico aporte soluciones. Según relató ayer a este diario, el pasado jueves se acercó hasta el recinto pesquero el camión que debía de llevarse los dos contenedores llenos de desechos y disponer en el lugar otros dos vacíos, pero el operario se negó a llevárselos alegando que estaban demasiado llenos. Según el patrón mayor, le dijo que buscase a alguien para que vaciara un poco los contenedores y recogiera todos los desperdicios que se acumulan a su alrededor, algo a lo que Carmona se negó alegando que si el servicio se prestase con la periodicidad requerida, los trabajadores no se verían obligados a depositar la basura en el suelo. Para su sorpresa, el operario arrancó el vehículo y se marchó igual que vino, con los contenedores vacíos y sin recoger la basura.

«Dejadez» del Consell

El patrón mayor de los pescadores de Torrevieja criticó ayer la dejadez de la dirección general de Puertos con respecto a este asunto y recordó que tanto la Cofradía como los barcos pagan una parte de sus beneficios a la Generalitat para que gestione precisamente servicios como la retirada de estos residuos.

La acumulación de la basura y los restos de pescado ha motivado que las ratas se puedan ver cada vez con más frecuencia por el lugar, ubicado junto a la zona de ocio Marina Salinas, la feria y uno de los paseos más concurridos de la localidad. De hecho, el tren turístico que pasea a los visitantes por la ciudad de Torrevieja circula a escasos metros de este lugar. Es más, está previsto que los viajeros que lleguen a la ciudad en el crucero del 22 de septiembre desembarquen muy cerca de la zona en la que amontona toda esa basura.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats