La Urbanización Ciudad Quesada, en Rojales, sufrió ayer al mediodía dos incendio en dos chalés que afectaron a cuatro jardines, según informó el Ayuntamiento en un comunicado. «La rápida actuación de los agentes de la Policía Local evitó que el fuego calcinara cinco viviendas», se asegura.

El primer incendio se produjo al mediodía en la Avenida del Aeropuerto; al parecer, el fuego se originó en la barbacoa de uno de los chalés afectados mientras estaba siendo utilizada por el propietario. Mientras, el segundo de los incendios se produjo sobre las 16.15 horas en un chalet de la calle León, muy cerca del anterior suceso y sin relación entre ambos.

Piscina

«Todo apunta a que las llamas se originaron debido a una chispa que saltó durante los trabajados de instalación de gas natural», explica el Ayuntamiento. Operarios de la empresa instaladora y agentes de policía pudieron sofocar el fuego utilizando extintores y agua de una piscina. Los bomberos del parque de la Vega Baja acudieron a ambos incendios para sofocar las llamas.