Una mujer resultó herida leve el pasado domingo cuando se cortó la planta del pie mientras se bañaba en una zona de Playa Babilonia, en Guardamar del Segura. El accidente se produjo al pisar una valla metálica y oxidada que se encontraba parcialmente enterrada y sumergida bajo el agua. La afectada precisó atención sanitaria y comunicó los hechos a la Policía Local, que informó del incidente al Ayuntamiento.

Poco después de que ocurrieran los hechos, el marido de la mujer accidentada recuperó en la zona varios trozos de valla metálica oxidados que se encontraban bajo la arena y que corresponden probablemente a algunas de las vallas que, durante años, ha venido instalando el Ayuntamiento para prohibir el paso a terminadas zonas de esta playa.

La concejal de Playas de Guardamar del Segura, Ana Martínez, recordó ayer a este diario que el Ayuntamiento está a la espera de que la dirección provincial de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, autorice el cierre de 640 metros de Playa Babilonia por no estar garantizada la seguridad de los bañistas. La edil, que ayer era conocedora del accidente ocurrido el pasado domingo, valoró que ese incidente viene a reforzar la tesis que mantienen los técnicos municipales que han determinado que no se debería permitir el acceso a una parte de esa zona debido a que existen elementos bajo la arena que pueden causar heridas.