Hasta el 23 de octubre se pueden solicitar las ayudas incluidas en el programa de "Servicios complementarios de educación. Becas" del Ayuntamiento de Rafal que contempla una inversión de 17.300 euros.

Entre los requisitos para solicitar las becas, que tendrán en cuenta la renta familiar y el número de integrantes de la unidad familiar, se encuentra que el estudiante esté empadronado en Rafal antes del 1 de enero de 2013. La cuantía es de 60 euros en ayudas de libros de texto y de 60 euros en el caso de las becas de material escolar -canjeable en establecimientos de la localidad-.

En ambas becas se podrá optar a ellas de forma íntegra o combinada con los libros de texto. En ambos casos no superará la cuantía máxima de 60 euros por estudiante de cada unidad familiar en el caso del alumnado de Primaria, Secundaria, ciclos formativos, PCPI y Bachillerato. Las ayudas para estudiantes universitarios serán también de 60 euros en concepto de colaboración a los gastos de la matrícula.

Esta iniciativa responde a la necesidad de colaborar con las frágiles economías de algunas familias del municipio y por ello, por tercer año, se ha aprobado una convocatoria que posibilita la petición de ayudas a los gastos de libros de texto, de material escolar y, en el caso de estudiantes universitarios, de una cuantía económica que sirva para el pago de la matrícula.

"La principal novedad de este año es que hemos aumentado la cuantía de las ayudas que han pasado de los 50 a los 60 euros por estudiante", subrayó Francisco Jesús García, concejal de Educación. El edil también explicó que se facilitará una circular informativa a las familias desde el 10 de septiembre. Durante el curso pasado se registraron más de 300 ayudas al alumnado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Rafal, ha manifestado que ejercerá un riguroso control que asegure la correcta inversión de los recursos presupuestarios destinados a ayudas al estudio. Las solicitudes y documentación necesaria para pedir las ayudas tendrán que entregarse en el Registro del Ayuntamiento en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes hasta el 23 de octubre.