La empresa propietaria de la finca Ferris en Torrevieja -Ferris Hills-, está desarrollando un programa para poner en marcha una plantación de aloe vera en la misma.

Esta empresa, ha decidido utilizar este espacio para la realización de la plantación del aloe vera dado el diseño de la finca en bancales de huerta y la protección que aportan al perímetro agrícola las hileras de palmeras. Asimismo, la distancia de la playa y el suelo arenoso constituyen las características perfectas para la plantación, que tiene suficiente luz pero atenuada con la sombra de las palmeras.

Así pues, Ferris Hills está iniciando la preparación del terreno. Abonar y limpiar el terreno de piedras y malas hierbas, reparar la balsa de riego ya existente e instalar el sistema para realizar el riego por goteo son algunas de las acciones que comenzarán a desarrollarse en el espacio. Todas estas mejoras beneficiarán la situación del suelo de Ferris para la replantación de más palmeras.

Con esta inversión se prevén la creación de dos puestos de trabajo directo y seis indirectos para el cuidado del área y las nuevas plantaciones.

Coincidiendo con la segunda fase del Plan de Regeneración del espacio Ferris y los análisis realizados para este, la empresa propietaria inicia el estudio de la plantación de esta nueva especie como complemento a la Phoenix dactylifera -palmera-, planta principal en la finca.

La finca Ferris siempre ha sido una explotación agrícola, principalmente de cereal de secano a consecuencia de las escasas lluvias de la zona. Sin embargo, en los últimos años y debido a los abusos de los visitantes y a los altos costes de su desarrollo, la posibilidad de la explotación de cereal no se hacía económicamente rentable.