La asociación de vecinos San Miguel Arcángel critica que el superávit presupuestario de 2014 se destine a amortizar la deuda municipal, según se acordó en el pleno del 30 de julio en San Miguel de Salinas. Al término del pasado año, el superávit era de 604.861 euros y la deuda bancaria del Ayuntamiento ascendía a 1.845.476 euros.

"Ese superávit ha sido el resultado de una reducción casi total en la prestación de servicios básicos como muestra el gasto en protección y promoción social, que fue de 16 euros por habitante, puesto número 5.137 de 5.941 municipios, según el ranking elaborado por el Ministerio de Hacienda", manifiestan. "También se produjo un espectacular aumento de los impuestos, especialmente del IBI. En 2014, la recaudación por este impuesto y plusvalía se situó en torno a los 1,8 millones de euros, un 41% del presupuesto de ese ejercicio", añaden.

"Resulta lamentable que el recorte de servicios y la fuerte presión impositiva sobre los contribuyentes no se destine a generar iniciativas económicas, promoción de empleo y tareas solidarias, sino al pago de una deuda bancaria, que ha sido generada por la mala administración y desgobierno de los políticos en ejercicio, en aquellos felices días de vino y rosas", concluyen.