24 de agosto de 2015
24.08.2015
Torrevieja

Padres de alumnos solicitan una "línea presupuestaria especial" para el pago del transporte escolar

La plataforma "Ampas" recuerda la ampliación del plazo de solicitud para pedir beca de autobús hasta septiembre

24.08.2015 | 18:37

La Plataforma de Centros Públicos de Primaria y Secundaria de Torrevieja, Ampas, que agrupa nueve colegios y cinco institutos, ha solicitado al Concejal de Educación, José Hurtado, que sea "especialmente sensible con las familias más necesitadas y que no pueden hacer frente al pago del transporte escolar del próximo curso". En este sentido, ha pedido que se habilite "una línea presupuestaria especial que tenga en cuenta el número de hijos y que evite dejar en desamparo a muchas familias que no tienen recursos para afrontar el pago íntegro del coste del servicio de transporte escolar".

El colectivo que agrupa a las asociaciones de madres y padres de alumnos ha informado que el pasado lunes mantuvo una reunión con los técnicos y el concejal de Educación "en la que pusimos de manifiesto numerosas propuestas para mantener el modelo anterior de subvención para el próximo curso, y que, por las razones que ya se han indicado hasta el momento, no tienen cabida legal en nuestra normativa". La plataforma trata así se intentar buscar fórmulas para evitar que las familias de los escolares tengan que pagar mensualmente el transporte escolar para recibir una subvención por ese gasto a final de año, aunque hasta el momento no está claro que se pueda volver al modelo anterior, en el que los padres sólo pagaban una parte del montante total cada mes.

Así, el colectivo ha manifestado su conformidad con la modificación establecida por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, de la normativa que regulaba la distancia al centro escolar para poder acceder al transporte oficial. Y es que, tras la reforma, se ha declarado la nulidad de que se mida la distancia de 3 kilómetros en "línea recta" y el nuevo informe determina que "tiene que seguir la trayectoria de menor distancia accesible y segura". También se podrán tener en cuenta aquellas zonas en que el acceso al centro docente sea dificultoso a causa de la orografía del terreno, de la peligrosidad de las vías o del tiempo de acceso.

A este respecto, Ampas ha anunciado que para poder solicitar el servicio de transporte tras el cambio normativo se ha abierto un plazo especial que finaliza el 4 de septiembre por lo que, como los centros están ahora cerrados, los padres interesados cuentan con cuatro días para solicitarlo, desde el 1 de septiembre. Para ello hay que rellenar una solicitud y presentar en el colegio un certificado de empadronamiento actualizado, así como un recibo de agua y de luz de menos de 4 meses de la vivienda que figura en el empadronamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine