A favor y en contra del cierre de dos conocidas discotecas en la noche torrevejense. Cientos de personas compartieron ayer comentarios en las redes sociales para valorar la decisión del Ayuntamiento de clausurar dos locales de ocio nocturno después de que la Guardia Civil redactara informes que señalan que ambos locales presentan un «peligro grave para la seguridad de las personas». La noticia corrió como la pólvora por internet con críticas de jóvenes que se vieron obligados a cambiar sus planes de ocio nocturno a última hora y de vecinos que aplaudieron que se ponga fin a las presuntas irregularidades.

La operación de cierre fue ejecutada por la Policía Local en las discotecas Bacanal, emplazada en el puerto Marina Salinas, y Vela Beach, en La Mata, debido a deficiencias en los sistemas de evacuación, falta de insonorización, incumplimiento de horarios o superación del aforo permitido.

Mientras unos criticaban que esta decisión perjudica al turismo y deja en paro a muchos trabajadores, otros defendieron su derecho al descanso y al cierre de los negocios que no respetan la normativa y pueden ser peligrosos.