22 de agosto de 2015
22.08.2015
Torrevieja

Pequeños «héroes» del medio ambiente

Decenas de niños participan en talleres y juegos para aprender a cuidar el litoral y fomentar el reciclaje

23.08.2015 | 01:47
Pequeños «héroes» del medio ambiente en Torrevieja
Play
Pequeños «héroes» del medio ambiente
Pequeños «héroes» del medio ambiente

Actividad en las playas. Los niños que acudieron a Los Náufragos participaron en la primera jornada del programa «Cuidemos nuestras playas ¡Seamos Superhéroes!». Una iniciativa para inculcar el reciclaje.

Con la ayuda de dos monitoras, los niños pudieron realizar ayer un taller de acuarelas de arena o diversos juegos como pintar murales con dibujos marinos o enseñarles en qué consiste la pesca responsable. Asimismo hubo actividades de reciclaje para los padres y abuelos y se ofreció información sobre el estado ambiental en el que se encuentra la costa torrevejense.

La concejala de Medio Ambiente, Fanny Serrano, visitó ayer la actividad y destacó que se trata de un elemento fundamental para mantener y consolidar las banderas azules, destacando la importancia de que los menores aprendan a cuidar del medio ambiente. El biólogo municipal, Juan Antonio Pujol, recordó que «toda la franja litoral está protegida desde Europa como Zona de Especial Protección para las Aves, desde Cabo de Palos hasta un poco más al norte de la isla de Tabarca, y como Lugar de Interés Comunitario, que aborda la protección submarina, las comunidades de aves marinas o los cetáceos.

Esta actividad seguirá hoy en La Mata y mañana en la Cala Piteras. El lunes llegará a la Playa del Cura y el martes a Los Locos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine