Con la ayuda de dos monitoras, los niños pudieron realizar ayer un taller de acuarelas de arena o diversos juegos como pintar murales con dibujos marinos o enseñarles en qué consiste la pesca responsable. Asimismo hubo actividades de reciclaje para los padres y abuelos y se ofreció información sobre el estado ambiental en el que se encuentra la costa torrevejense.

La concejala de Medio Ambiente, Fanny Serrano, visitó ayer la actividad y destacó que se trata de un elemento fundamental para mantener y consolidar las banderas azules, destacando la importancia de que los menores aprendan a cuidar del medio ambiente. El biólogo municipal, Juan Antonio Pujol, recordó que «toda la franja litoral está protegida desde Europa como Zona de Especial Protección para las Aves, desde Cabo de Palos hasta un poco más al norte de la isla de Tabarca, y como Lugar de Interés Comunitario, que aborda la protección submarina, las comunidades de aves marinas o los cetáceos.

Esta actividad seguirá hoy en La Mata y mañana en la Cala Piteras. El lunes llegará a la Playa del Cura y el martes a Los Locos.