La Conselleria de Educación ha aceptado ahora la cesión de los terrenos para la construcción del colegio Amanecer de Torrevieja. Se trata del primer trámite para levantar el nuevo centro. La primera teniente de alcalde, Fanny Serrano, mostró ayer la satisfacción del equipo de gobierno por este hecho a la vez que criticó que dicho departamento haya tardado seis años en dar este paso, dado que el Ayuntamiento puso a disposición del Consell el suelo en 2009.

Serrano anunció igualmente que la modificación de las bases que regulan las becas de transporte escolar ha motivado que se alargue el plazo para solicitar estas ayudas hasta el 4 de septiembre. La edil recordó que el Consell ha suprimido el artículo que dejaba fuera de las ayudas a quienes vivieran a menos de tres kilómetros del centro educativo, una distancia que se calculaba sobre plano y en línea recta aunque incluyera de por medio, por ejemplo, las lagunas del parque natural. Ahora esa distancia se calculará en base al camino real que los menores tienen que realizar para llegar al colegio, por lo que se estima que varios centenares más de estudiantes podrán optar ahora a recibir esas ayudas autonómicas.

En otro orden de cosas, la delegación de la FAPA Gabriel Miró criticó ayer la gestión del pentapartito con el coste del transporte escolar, que dejará de ser subvencionado y aseguró que teme a ser desahuciada por el edil. En una nota reiteró que la partida presupuestaria sea insuficiente y aseguró que la semana próxima se reunirá con el PP y Ciudadanos, los únicos partidos, asegura, que quieren hablar con ella.