El concejal de Pedanías de Orihuela, Víctor Valverde, ha visitado las obras que se están realizando en Correntías Medias, para mejorar las aceras de la Vereda Los Taros, una de las más transitadas que "se encontraba en un muy mal estado". Los trabajos, que lleva a cabo una empresa local, tienen un coste de 14.900 euros y consisten en la sustitución de la acera para que "los vecinos puedan circular por ella sin obstáculos y sea más accesible", aseguró el edil.

.

Valverde explicó que el material utilizado es antideslizante y destacó que su color rojizo tiene la finalidad de embellecer el entorno, de manera que “nuestra idea es aplicarlo en todas las pedanías conforme se vayan ejecutando este tipo de trabajos”. Asimismo, la mejora de la vereda incluye también la colocación de imbornales “para evitar que se encharque los días de lluvia”.

Por otra parte, el concejal dio cuenta de otra actuación realizada recientemente en esta pedanía como el desbroce del Camino Viejo de Bigastro, concretamente el tramo desde El Reguerón hasta la CV-95. "Hemos solucionado este problema porque desde hace 2 años no se actuaba en esta zona y se había convertido en un camino intransitable por la cantidad de maleza y de cañas, que suponía un peligro para la seguridad de conductores", manifestó el edil de Pedanías. Y es que tal y como aseguró Valverde, la finalidad de la concejalía y del equipo de gobierno es "no parar con estas actuaciones de mejora tan necesarias para los vecinos", ya que "estamos completamente volcados con las pedanías".

En otro orden de cosas, el edil también anunció que además de los trabajos de Correntías Medias, la Concejalía ha realizado otras mejoras en pedanías como San Bartolomé, donde se ha procedido a eliminación de baches en la calle Constitución y en la Calle Mayor, así como en la pedanía Virgen del Camino y el desbroce del Camino del Cofer, en Barbarroja. Valverde avanzó también que en las próximas semanas la Concejalía continuará con los trabajos de mejora en otras pedanías como Hurchillo, Arneva y Molins, ya que el objetivo es llevar a cabo un plan de actuación del que se beneficien los vecinos de todas las pedanías.