Los pasajeros del crucero Amadea, el primer navío de estas características que hará escala en la bahía de Torrevieja, podrán participar en una excursión gratis a las Salinas para conocer el proceso de producción de sal o trasladarse hasta el centro de la ciudad en un tren turístico sin coste alguno. La edil de Turismo, Fanny Serrano, defendió ayer que el Ayuntamiento ha organizado de forma «milimétrica» la llegada de un buque que, según reconoció, tendrá poco impacto económico dado que como mucho serán 200 los viajeros que pasarán la tarde en el término torrevejense. No obstante, incidió en la importancia de la organización de la recepción del barco dado que será una prueba de fuego para posicionar la ciudad como un punto adecuado para la futura llegada de más cruceros.

La concejala de Turismo compareció ayer para salir al paso de las críticas de la oposición del PP y de la asociación local de hosteleros y comerciantes, que en los últimos días han criticado la incapacidad del gobierno local para gestionar todo este asunto. En cuanto a la polémica surgida en torno a que la mayoría de los 620 pasajeros del barco se marchará a visitar otras ciudades, Serrano dijo que el Ayuntamiento no puede evitar las excursiones ofertadas por una empresa ligada a la naviera, aseguró que hasta un día antes del atraque del barco no se sabrá cuántos pasajeros se quedarán en Torrevieja y defendió que sí se han previsto actividades como la visita a las Salinas o al centro de la ciudad, así como una carpa donde se ofrecerá información turística. «Nuestro interés es que el mayor número de pasajeros se queden en la ciudad, pero eso no lo podemos controlar», señaló la edil. De igual modo, explicó que la llegada de los viajeros en lanzaderas hasta la zona de Marina Salinas es el lugar más adecuado por sus características y la facilidad de desembarque.

La concejala mostró su descontento con las críticas que ha recibido del PP y dijo que en Torrevieja el Turismo debería de ser «una cuestión de Estado» que quedara fuera de la refriega política dado que se perjudica la imagen.