Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Sanidad retira mañana la basura del piso de la mujer fallecida en julio

El cadáver fue encontrado junto a 17 gatos y 4 perros que convivían con la anciana que sufría Síndrome de Diógenes

Una imagen del estado en que se encuentra la vivienda. loino

El Ayuntamiento de Torrevieja iniciará mañana la limpieza del piso en el que vivía una mujer que sufría Síndrome de Diógenes cuyo cadáver fue encontrado hace un mes en su vivienda junto a 17 gatos y 4 perros. No obstante, nadie se había ocupado hasta ahora de retirar la basura acumulada que causaba molestias a la comunidad de vecinos porque era necesario recibir una diligencia judicial que autorizara el acceso a la vivienda para poder limpiarla.

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, explicó ayer que el Ayuntamiento recibió el 5 de julio la notificación judicial necesaria para poder iniciar los trámites para adecentar este piso, ubicado en la calle Almudena. Desde entonces se ha seguido un farragoso trámite burocrático que empezó el día 7 de agosto con la elaboración de un informe médico para evaluar la situación de la vivienda que fue pedido por la Concejalía de Sanidad. El mismo día la Policía Local tuvo que realizar otro informe, que se unió a otro de la concesionaria del servicio de recogida de basuras municipal. Acto seguido se inició el trámite para buscar y contratar a las empresas que deben realizar la limpieza y desinfección de la vivienda y el traslado de los residuos hasta un vertedero autorizado, prosiguió explicando el primer edil.

Dolón concluyó que una vez que estaba conformado todo el trámite, se tuvo que dar cuenta de nuevo al juzgado, que finalmente ha autorizado que la limpieza se realice mañana. El regidor dijo que entiende el malestar de los vecinos, pero justificó que el Ayuntamiento ha tenido que seguir el proceso marcado por el juez al tratarse de una propiedad privada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats