Un incendio calcinó ayer cerca de 2.000 metros cuadrados de una finca emplazada junto a la laguna de Los Montesinos. La rápida actuación de los bomberos evitó que las llamas se propagaran por el parque natural de las lagunas de Torrevieja. Fuentes cercanas a la investigación apuntan que el fuego pudo ser provocado de forma intencionada.

Las llamas se originaron en torno a las 21.30 horas en una zona en la que se acumulaban restos de podas, enseres y basuras. Vecinos del lugar dieron la voz de alarma a las fuerzas de seguridad, movilanzo a brigadas de Almoradí, Guardamar del Segura y Torrevieja.

El incendio se dio por extinguido pasada la media noche y no afectó a ninguna propiedad ni causó daños personales.

El fuego registrado ayer en Los Montesinos no ha sido el primero que se ha originado al parecer de forma intencionada este verano en la Vega Baja. La Pinada de Guardamar del Segura registró el 17 de agosto otro incendio que no fue a más por la rápida intervención de medios aéreos y terrestres que se trasladaron al lugar sobre las dos y media de la tarde después de que una llamada al «112» advirtiera de la presencia de las llamas. Cuatro días antes la misma pinada sufrió otro incendio más importante, entonces en la parte de arbolado que se sitúa en el término de Elche y en su playa de La Marina