El concejal de Aseo Urbano de Almoradí, Abelardo Muñoz (PSOE), informó ayer de una negociación que ha llevado a cabo con la adjudicataria del servicio de limpieza viaria para mejorar mínimamente un servicio que no les gusta, lo que le ha servicio para constatar que el motivo no es otro que la factura se ha reducido de 30.000 a 13.000 euros en los últimos ocho años, con lo cual la calidad se ha resentido por una considerable reducción tanto de operarios como maquinarias.

«El contrato es insuficiente para una ciudad como Almoradí», dijo el concejal, que considera que las limitaciones del contrato y presupuestarias del Ayuntamiento le permiten una capacidad de maniobra «mínima» para revertir esta situación. El socialista añadió que en la anterior legislatura el equipo de gobierno del Partido Popular permitió estas condiciones, «con la única aspiración de cuadrar presupuestos y dar una imagen de ahorro, olvidando que la primera premisa del contrato debía ser que la ciudad estuviese limpia».

Aún y así, la adjudicataria «Sirem» minimizará algunas molestias de ruidos al no iniciar el servicio hasta las 8 o sustituir barredoras y sopladoras los domingos en la Plaza por barrenderos. La recogida nocturna se adelanta a las dos y media de la noche.