Ayuntamiento

Torrevieja detecta 1,2 millones en facturas sin contrato de 2014

El pentapartito lleva a pleno el pago por tratarse de servicios esenciales como la luz, la basura o el transporte

19.08.2015 | 14:10

La Concejalía de Hacienda de Torrevieja, dirigida por el edil José Hurtado, ha detectado facturas que suman más de 1.237.000 euros que fueron generadas durante el año 2014, cuando gobernaba el PP, y que corresponden a servicios que se prestaron sin contrato o sin consignación presupuestaria.

El gobierno local ha decidido ahora aprobarlas mediante un reconocimiento extrajudicial de crédito al valorar que en su gran mayoría corresponden al pago de servicios esenciales como suministro eléctrico, recogida de basuras o transporte urbano «que no se pueden suspender». La propuesta, que se llevará al próximo pleno, detallará quiénes fueron los concejales responsables de emitir dichas facturas.

Asimismo, Hacienda ha encontrado más facturas por valor de 131.435 euros que también estaban impagadas, aunque éstos sí son compromisos de pago que se habían adquirido debidamente, por lo que se tratará de aprobar mediante otro reconocimiento extrajudicial de crédito.

A la «gravedad de por sí de este hecho» el edil dijo que se sumaba la circunstancia de que ayer se quedó «estupefacto cuando en la votación de este punto en la comisión de cuentas el PP se abstuvo, a pesar de que fue el anterior equipo de gobierno quien generó las facturas. «Me parece una actitud cuanto menos grave e irresponsable», valoró el edil.

Plazos

Hurtado explicó que el hecho de que se haya retrasado la organización del Ayuntamiento «va a incidir de forma negativa en los plazos que tiene que cumplir la administración local en el pago a proveedores», dado que hasta que no estaban conformadas las comisiones no se podían articular los mecanismos para proceder a los pagos. En este sentido el edil criticó a su antecesor en el cargo, Joaquín Albaladejo, por «no asumir su responsabilidad en la dilación de esta cuestión».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine