El concejal del Partido Popular de Torrevieja Luis María Pizana propuso ayer al gobierno municipal que organice una excursión gratis a los pasajeros del crucero que arribará a la ciudad el próximo 22 de septiembre para evitar que éstos se marchen a visitar otras localidades mediante las excursiones que ya ha ofertado una empresa privada. El edil se ofreció incluso a actuar como guía para realizar un recorrido con los visitantes y «sin cobrar ni un euro».

A pesar de que queda poco más de un mes para que llegue a aguas de Torrevieja el primer crucero, Pizana cree que todavía hay tiempo para revertir la situación actual, en la que parece que el 80% de los 600 turistas alemanes se marchará a otras ciudades como Cartagena porque Torrevieja no ha ofrecido ninguna actividad alternativa a la naviera. A éste respecto, criticó al gobierno local pentapartito, y especialmente a la edil de Turismo, Fanny Serrano, por no haber organizado nada y le ofreció su ayuda. Recordó que el área turística de la Diputación de Alicante está poniendo de su parte y dispondrá una plataforma móvil para ofrecer información a los visitantes.

Pizana señaló que incluso la empresa que gestiona las Salinas está interesada en recibir visitantes y, con su intermediación, se ha puesto en contacto con la naviera para tratar de organizar una visita.