Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

El policía que «se crucificó» para exigir mejoras reclama 48.500 euros por acoso laboral

El agente señala como responsables a tres mandos y solicita al Ayuntamiento que se le indemnice

El policía que «se crucificó» para exigir mejoras reclama 48.500 euros por acoso laboral

Un agente de la plantilla de Policía Local de Torrevieja ha registrado un escrito en el Ayuntamiento en el que solicita que se reconozca la situación de acoso laboral que ha venido sufriendo desde el año 2004 y que se le abonen 48.500 euros por los «daños morales y psicológicos» que ha sufrido «de manera permanente» como consecuencia de esa situación. El policía que ha solicitado esta indemnización ha sido uno de los más activos en las protestas que durante meses protagonizaron distintos miembros del cuerpo para exigir una mejora de las condiciones laborales, protagonizando acciones tan llamativas como «crucificarse» y colgarse de una grúa a casi 10 metros de altura ante el consistorio para escenificar el «calvario» que estaban viviendo por la falta de acuerdo laboral.

El agente se llama Jesús Valero y, tal y como recuerda en su escrito presentado en la administración local, es delegado de Personal de la Junta de Personal del Ayuntamiento por el sindicato Comisiones Obreras. El mismo señala que la situación de «mobbing» que ha venido sufriendo durante 11 años es responsabilidad del exjefe de la Policía Local e intendente, Alejandro Morer; el inspector Manuel Antonio López Vera y el actual jefe Vicente Gutiérrez. De igual forma, pide al consistorio que se active el protocolo de «mobbing» aprobado en pleno en el año 2009.

Preguntado por este asunto, el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón (LV), dijo ayer que será el técnico de Personal y la Secretaria de la administración local quienes tendrán que elaborar ahora informes para decidir si se debe asumir la petición de indemnización a este policía. No obstante, la última decisión sobre si se le abona esta cantidad corresponderá a la Junta de Gobierno municipal, que podrá igualmente solicitar informes complementarios a instituciones como el Consejo Jurídico Consultivo.

En cualquier caso, si la petición de que se le indemnice con 48.500 euros es rechazada, el agente podrá iniciar una batalla en los tribunales para intentar cobrarla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats