Personas mayores practican aquagym en la piscina municipal de Rafal

El objetivo del programa de verano es mejorar el estado anímino y físico de los ancianos

19.08.2015 | 14:10
Personas mayores practicando aquagym en la piscina

Es cuestión de energía que poco o nada tiene que ver con la edad. Una treintena de personas mayores se dan cita cada día, de lunes a jueves, de 12 a 1 del mediodía, en la piscina municipal de Rafal. "Se les queda pequeña, sin lugar a dudas, porque cada vez son más los interesados en practicar el aquagym a ritmo de la música", explica la concejala de Deportes e Igualdad, Yolanda Leal, quien, admirada de las ganas que ponen muchos de ellos, recuerda que "incluso nos han pedido que acondicionemos la piscina y la hagamos climatizada para poder hacer este deporte durante el resto del año".

Desde hace cuatro años la concejalía de Servicios Sociales y el área de la Tercera Edad vienen ofertando esta actividad gratuita para todas aquellas personas mayores que quieren practicar algo de deporte también durante los meses de verano. Los beneficios que obtienen al practicar aquagym son innumerables: favorece de forma más intensa a quienes se someten a tratamientos de rehabilitación y, según numerosos estudios en la tercera edad, se ha comprobado que este tipo de ejercicio mejora la capacidad cardiorrespiratoria y la forma física neuromuscular en las mujeres ancianas.

"El objetivo de esta actividad que da comienzo desde que abre la piscina municipal en el mes de junio y hasta que cierra –en septiembre- es que las personas mayores se muevan, que hagan ejercicio físico, que se diviertan y se relacionen entre ellas y con el resto de vecinos", subraya Yolanda Leal. El aquagym del verano es una continuidad al programa de gimnasia que se desarrolla durante el resto del año tres veces por semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine