Música, teatro, deporte, humor y mucha diversión promete Redován para sus fiestas patronales de San Miguel y la Virgen de la Salud, que se celebran del 29 de agosto al 29 de septiembre. El Ayuntamiento presentó ayer su «potente» programa de actos, tal y como lo calificó Emilio Fernández, alcalde del municipio.

El pregón y coronación de reinas dará comienzo el 29 de agosto a las fiestas, para dar paso al baile en barracas el 3 de septiembre hasta el día 8. El chupinazo de las fiestas correrá a cargo de Eva Ruiz el 4 de septiembre, con la posterior retreta y fiesta de la espuma. El día 5 será el turno del desfile de barracas y comparsas.

Los actos religiosos llegarán el 7 de septiembre con una serenata en honor a la patrona, la Virgen de la Salud. El día siguiente tendrá lugar una solemne misa y la posterior procesión. El día 9 se celebrarán actos taurinos, el 12 una fiesta blanca y el 19 los tradicionales autoslocos. Los más pequeños podrán disfrutar de juegos infantiles el 6 y 20 de septiembre.

El 26 será el desfile multicolor, con el concierto «80 principales» en la Plaza de la Paz. El 29 de septiembre, el municipio pone fin a sus fiestas con el día de San Miguel, con misa y procesión. La guinda será la tradicional alborada.