Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Una comunidad soporta el olor a basura del piso de una vecina fallecida en julio

La mujer sufría Síndrome de Diógenes y su cadáver fue descubierto hace un mes

Una comunidad soporta el olor a basura del piso de una vecina fallecida en julio

Pasar unas vacaciones junto a un basurero instalado en su propio edificio. Los residentes de un inmueble ubicado en Torrevieja llevan un mes esperando que el Ayuntamiento envíe una brigada de limpieza para extraer los desechos que se acumulan en una de las viviendas. El piso estaba ocupado por una anciana que, al parecer, sufría Síndrome de Diógenes y falleció en soledad. Aunque el cadáver fue retirado el 16 de julio nadie se ha ocupado hasta ahora de retirar la basura, que sigue acumulada y causando molestias al resto de los vecinos, algunos de ellos veraneantes que han alquilado viviendas para pasar aquí el periodo estival y se han encontrado con esta desagradable sorpresa.

INFORMACIÓN visitó ayer este edificio para conocer su situación. Residentes del mismo explicaron que fue una de las propietarias la que un día, debido al fuerte hedor y a los insectos que salían por debajo de una puerta, avisó al resto de vecinos. «Al entrar la casa estaba llena de basura y encontramos muerta a la mujer. Llamamos a los cuerpos de seguridad y se procedió al levantamiento del cadáver» declaró uno de los vecinos.

Precintada

Tras la retirada del cuerpo, la puerta quedó totalmente abierta y sin cerradura. En un primer momento el presidente del edificio optó por precintarla para evitar que los insectos y el olor siguiera causando molestias al resto de la comunidad. Días tarde acudió un cerrajero -contratado por la administración gestora del inmueble- y se colocó una cerradura, lo que ha posibilitado que la casa esté cerrada actualmente, aunque todos saben que la basura sigue en el interior. No hay más que acercarse para poder olerla.

Algunos vecinos señalaron ayer que en el apartamento vivía una mujer de unos 50 años procedente de Canarias que todo apunta a que sufría el trastorno mental que se caracteriza por el aislamiento voluntario y la acumulación en el propio hogar de kilos de basura. «Al parecer la mujer tenía hijos y sobrinos, pero no se llevaba bien con ellos debido a su enfermedad. No se le veía mucho, todos sabíamos que estaba enferma pero nada más» afirmó el presidente de la comunidad, Teodoro Gutiérrez.

Los vecinos solicitaron al Ayuntamiento el pasado 23 de julio que se ocupara de limpiar la casa pero, según los propios residentes, no fue hasta la semana pasada cuando un representante del consistorio se personó en la vivienda para comprobar su estado.

«Ayer mismo hablé con el Ayuntamiento y me dijeron que lo único que falta es contratar a una empresa especializada para que limpie todo esto, ya que es el mismo consistorio el que se hará cargo de los gastos. Por eso estamos esperando aún» afirmó una mujer que se erigió ayer en representación de los vecinos, Angelina Moler.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats