La polémica acerca de la limpieza viaria continúa en Almoradí. El nuevo equipo de gobierno asegura ser "consciente de las deficiencias en el contrato que se firmó en el 2013 por el Partido Popular con la empresa Sirem y trabaja en mitigarlas". Desde el consistorio califican el contrato de insuficiente y ponen como ejemplo la reducción del mismo en los últimos ocho años, pasando de un coste de casi 30.000 euros mensuales a los 13.000 euros mensuales que se pagan en la actualidad. "Esto conlleva una reducción de operarios y maquinaria que hacen muy difícil mantener la ciudad en perfecto estado", denuncia el gobierno local.

Ante esto, el nuevo equipo de gobierno ha mantenido una serie de reuniones con los representantes de la empresa Sirem, para buscar soluciones que puedan mejorar el servicio actual, "dentro de las limitaciones contractuales y presupuestarias que se presentan, puesto que existe un contrato firmado y la capacidad de maniobra es mínima".

En este sentido, el concejal de Aseo Urbano, Abelardo Muñoz (PSOE), explica que se ha variado la frecuencia y recorrido de las barredoras y sopladoras para hacerlas más efectivas, modificando servicios para dotarlas de más horas y de esta forma cubrir eficientemente toda la ciudad. "Se ha buscado minimizar las molestias a los vecinos, en cuanto a ruidos", para ello se ha mantenido el inicio de la limpieza viaria a las ocho de la mañana y se ha sustituido la limpieza con barredora y soplador los domingos en la plaza, por limpieza con barrenderos, para facilitar el descanso en la zona centro.

También y por el mismo motivo, se ha adelantado la recogida nocturna de basura, iniciándose antes, para que de esta manera finalice como máximo a las dos y media de la mañana y facilitar así el descanso nocturno. El Concejal añade que el anterior gobierno firmó "un contrato insuficiente para una ciudad como Almoradí, con la única aspiración de cuadrar presupuestos y dar una imagen de ahorro, olvidando que la primera premisa de un contrato de limpieza viaria debe ser que la ciudad esté limpia".