El grupo del PP de Torrevieja llevará a Pleno una moción que propone modificar la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles para reducir el tipo de gravamen aplicable a los bienes urbanos al mínimo legal que es el 0,4 %, así como fijar bonificaciones para familias numerosas, pasando el límite del valor catastral de la categoría general a130.000 euros (actualmente es de 80.000 euros); y el límite del valor catastral para las de categoría especial a 150.000 euros (ahora es de 100.000 euros).

El edil Joaquín Albaladejo consideró que el impacto económico de esta medida sería de una reducción de ingresos de cerca de 6 millones de euros para el consistorio, aunque defendió que se puede acometer debido a que la economía municipal está saneada.

«Los indicadores económicos generales señalan que afrontamos una recuperación que debe ser sustentada con la posibilidad de facilitarles más recursos a nuestros vecinos. Si pagan menos impuestos, su disponibilidad financiera será mayor, y debe ser un elemento que ayude a dinamizar todavía más la economía», dijo Albaladejo. El concejal señaló que buscará el apoyo del resto de formaciones políticas y confió en que la medida salga adelante al menos con los votos de Ciudadanos, dado que, según dijo, en su programa figuraba una propuesta similar a la del PP.

En otro orden de cosas, Albaladejo manifestó el rechazo frontal del PP a que los padres de los estudiantes tengan que pagar el transporte escolar de forma mensual para que a final de año se les dé una subvención e instó al equipo de gobierno a «no estafar» a la ciudadanía y a trabajar para que las familias no tengan que hacer frente a ese desembolso económico.