Decenas de vecinos participaron ayer en la procesión en honor al patrón de Callosa de Segura, San Roque, en un tradicional recorrido desde la Iglesia Arciprestal de San Martín hasta el Santuario del santo. Un acto que estuvo precedido de la consolidada misa que se le dedica al santo cada año, y que también logró reunir a un gran número de fieles en la iglesia arciprestal.

El municipio cerró así una intensa jornada en honor a su patrón que comenzó a las 4 de la madrugada con diferentes misas en el santuario de San Roque que se prolongaron hasta el mediodía.

El volteo de campanas y el espectáculo de fuegos artificiales al amanecer, ya auguraban una intensa jornada de devoción al santo, que se completó con un concierto en la plaza de España a cargo de la Sociedad de Arte Musical La Filarmónica de la localidad. Al cierre de esta edición aún no se había realizado el último acto del programa de fiestas en honor a San Roque: la despedida del Santo, y que estaba previsto que tuviera lugar a las 2.30 horas, con la colaboración de la Asociación de Moros y Cristianos, los cargos festeros, majas de las fiestas, la comisión de fiestas y miembros de la Corporación municipal. Así, el municipio puso fin a los eventos que comenzaron el pasado miércoles 5 de agosto, y que se han prolongado prácticamente a diario hasta la jornada de ayer.