­La Pinada de Guardamar del Segura ha sufrido a mediodía un nuevo incendio que no fue a más por la rápida intervención de medios aéreos y terrestres que se trasladaron al lugar sobre las dos y media de la tarde después de que una llamada al «112» advirtiera de la presencia de las llamas. Fuentes del Consorcio de Extinción confirmaron a INFORMACIÓN que se podría tratar de un siniestro intencionado. La Pinada ya sufrió el 12 de julio un incendio más importante, entonces en la parte de arbolado que se sitúa en el término de Elche y en su playa de La Marina.

Al lugar del siniestro se trasladó un helicóptero, una avioneta, tres dotaciones de bomberos de Elche y de la Vega y la brigada de emergencias de Guardamar del Segura. La rápida combinación de todos ellos permitió que las llamas se diera por extinguidas antes de una hora y el siniestro sofocado por completo pasadas las cinco de la tarde, aunque un retén permaneció en el lugar para remover el terreno y evitar que algún rescoldo pudiera avivar el fuego.

La pinada está muy reseca y necesitada de poda desde hace años, algo en lo que coinciden ambos ayuntamientos -Elche y Guardamar- que han venido reclamando sin éxito una actuación de la Conselleria de Medio Ambiente para resolver el problema que se genera, principalmente en verano, por la presencia de miles de turistas en la zona y la falta de limpieza, junto a actos vandálicos y descuidos de todo tipo.