La edil de Fiestas, África Celdrán, ha iniciado los trámites para poder realizar los contratos de las distintas fiestas que se celebran en Torrevieja. La edil responsable del área, ha asegurado que en su concejalía "no había un solo contrato".

La concejala ha explicado, que "hemos comenzado ya los trámites para sacar contratos de todas las actuaciones necesarias para que no haya ninguna advertencia a nivel administrativo, ni ningún reparo. Había una ausencia total de documentos. Porque, no había nada con contrato".

Celdrán ha declarado que ya se han puesto en marcha diferentes contratos, "como el de luz, el de sonido, el de pirotecnia, que por cierto estaba paralizado desde hacía año y medio, y en breve, iniciaremos el de carrozas, el de la Feria de Mayo".

Respecto a la Comisión de Fiestas ha recalcado que quieren "darle un cáracter consultivo. Se pretende darle voz a esa gente que hay detrás de cada fiesta y que así entre todos podamos hacer más grandes cada una de ellas".

NOVEDADES

Asimismo, la concejal de fiestas ha informado de que va a haber cambios en el calendario de fiestas. Como es el caso de la elección de la Reina de la Sal que volverá a celebrarse en verano. Por lo que la actual Reina de la Sal, tendrá un mandato de 18 meses.

Otro cambio en el calendario es en el "Desfile de Primavera", que en vez de celebrarse el pasado 15 de agosto, se cambiará a primavera, ya que según la edil, en agosto "se colapsa la ciudad, y no daba tiempo a sacar el contrato". Asimismo, Celdrán ha criticado la función realizada por el PP el año pasado en relación a esta actividad, debido a que "se cerró el contrato el 24 de julio, para una actividad que se iba a llevar a cabo el 15 de agosto".

Por otro lado, la edil África Celdrán, ha subrayado que quiere "recuperar el ambiente de vecindad que nos brindan las verbenas. Sin embargo, como prueba de cómo se implican los vecinos, y del ambiente de fiesta y de unión que se consigue a través de ellas, tenemos San Emigdio, con sus bailes en el parque, San Roque, y La Mata y sus peñas festeras".