­El candidato del PSOE en Benejúzar, Miguel López, ha pasado de denunciante a denunciado a cuenta de las últimas elecciones municipales. Esta tarde, el Partido Popular ha informado en un comunicado de la apertura de diligencias previstas contra el socialista por un supuesto delito electoral por el cual el fiscal ha solicitado su declaración.

Los hechos supuestamente delictivos fueron denunciados por el Partido Popular ante la Junta Electoral de Zona y se produjeron la noche del 28 de abril, «antes del día indicado para el inicio de la campaña electoral y durante la cual el entonces candidato a la Alcaldía por el PSOE, junto a los miembros de su candidatura, distribuyó folletos publicitarios». En ellos, según la denuncia, se pedía el voto de la siguiente forma: «Os pido vuestra confianza para abrir un nuevo tiempo en Benejúzar. Lo hicimos y lo volveremos a hacer. Cuento Contigo».

Estos pasquines se repartieron por «todos los buzones del municipio e, incluso, de forma masiva por el suelo de edificaciones privadas o la vía pública, contraviniendo flagrantemente e incumpliendo la normativa en materia de propaganda electoral». Según la normativa reguladora, hasta el día 7 de mayo, fecha de comienzo de la campaña electoral, no estaba permitida la difusión de propaganda electoral alguna».

El PP recuerda que la Junta Electoral de Zona resolvió su denuncia el 29 de abril, deduciendo testimonio y remitiéndola al Ministerio Fiscal por si los hechos pudieran ser constitutivos de un delito electoral. «Entiende el fiscal que procede judicializar el presunto asunto interponiendo denuncia ante los Tribunales». El PP de Benejúzar añade que «el portavoz Miguel López, practica un juego sucio con nocturnidad y no respeta reglas de ningún tipo porque anda a la desesperada».

Como se recordará, Benejúzar no se constituyó como Ayuntamiento hasta julio por una denuncia del PSOE contra el PP al que acusaba de haber obligado a beneficiarios de viviendas sociales a darles el voto y por Correo. El asunto se archivó por falta de pruebas y el regidor Bernabé, quien repetía, cargó duramente contra los socialistas.