El desfile de Moros y Cristianos de Callosa de Segura protagonizó ayer los actos enmarcados en las festividades en honor a San Roque, con un desfile que conquistó a decenas de residentes y visitantes que quedaron deslumbrados ante la majestuosidad del bando de la Cruz y el de la Media Luna.

Las cuatro comparsas del bando cristiano, los Estudiantes, Corsarios, Contrabandistas y Caballeros del Cid, así como las dos del bando moro, los Sarracenos y Benimerines, escenificaron la reconquista de las tierras callosinas.

Por la mañana, tuvo lugar la misa con la ofrenda floral a la Inmaculada, alcaldesa honoraria de Callosa de Segura, y la gran mascletà a cargo de la pirotecnia Hermanos Ferrández.

Las celebraciones se cerrarán hoy, con la procesión con la imagen del patrón San Roque, que tendrá lugar a las 20 horas desde la iglesia Arciprestal hasta el Santuario. Los actos estaba previsto que comenzaran a las 4 de la madrugada, con diferentes misas en el Santuario de San Roque que se prolongarán hasta las 12 horas.

Una hora antes de la procesión, a las 19 horas, tendrá lugar la misa en honor a San Roque. Por la noche, a las 00.30 horas tendrá lugar un concierto de La Filarmónica en la Plaza de España, y a las 2.30 horas se realizará la despedida del santo.