El portavoz del PP en Torrevieja y exalcalde Eduardo Dolón ha exigido esta mañana al primer edil José Manuel Dolón (Los Verdes) que dé marcha atrás en su decisión «de acabar» con el transporte escolar. En este sentido ha asegurado que «es inaceptable que quien ha necesitado un pacto de perdedores para tener la vara de mando a cualquier precio, traicione de esta manera a las familias y a la comunidad educativa, pretendiendo que hagan un desembolso extraordinario con la ficticia promesa de poder recuperarlo después».

El equipo de gobierno anunció ayer que el transporte debe pagarse en su integridad -52 euros al mes por por dos trayectos y 69 por cuatro durante todo el curso para luego tramitar una subvención-. Un decisión que se ha adoptado a instancias de la interventora que ha advertido que el cobro por anticipado de la subvención era totalmente irregular. Hasta ahora, pese a ser una línea de ayuda individual, los padres no eran los que recibían la subvención, si no que la recibía la empresa de transporte al final dle curso. Ahora la ayuda, como dicen las bases, será individual, mientras que la empresa cobrará el montante íntegro del servicio que presta desde el principio.

A juicio del exalcalde José Manuel Dolón «ha dilapidado toda su credibilidad en poco más de dos meses que lleva como Alcalde». El PP se pregunta «quién va a creer ahora a los que hasta la saciedad han politizado todo lo relacionado con la educación y a las primeras de cambio asestan semejante mazazo a las familias». Para el portavoz popular el alcalde «ha mentido sin sonrojarse durante toda la campaña electoral con promesas que hoy son papel mojado».

La nota del PP no se pronuncia sobre las manifestaciones del equipo de gobierno pentapartito que justifican la medida en las peticiones de los técnicos dado que hasta la fecha se estaba aplicando el sistema de subvenciones al margen de lo que indicaban las propias bases de la convocatoria y la regulación de subvenciones aprobada por el pleno. Unas disposiciones que indican que deben abonarse después de realizar el gasto y no antes.

Eduardo Dolón ha insistido en este aspecto asegurando que «desde el PP vamos a estar al lado de la comunidad educativa en las acciones que decidan emprender para frenar este disparate como siempre hemos hecho. A partir de ahora toda Torrevieja sabrá, ya no podrá nadie tener dudas, que el único partido político que está a su lado tanto en el gobierno como en la oposición somos nosotros».

Para la oposición mayoritaria en el Ayuntamiento «se ha puesto de manifiesto que detrás de la política de pancarta, manifestación y manipulación que han llevado a cabo todos los grupos de la oposición los últimos años sólo había intención de ganar votos, nada más».

El PP se dirige además «a lo que queda de la segunda fuerza más votada en las últimas elecciones municipales, el PSOE» que en noviembre de 2014 denunciaba que aún no se había hecho efectivo el pago del transporte escolar y que peligraba este importante servicio «con todo tipo de manifestaciones demagógicas» «¿Dónde está el PSOE? Es cómplice, junto con el resto de partidos del Pentapartito de esta decisión, en la que el gobierno ha dejado muy claro que no hay fisuras», se pregunta la formación.

Eduardo Dolón ha indicado que «durante la campaña electoral nos acusaban de meter miedo cuando hablábamos de que esto podía pasar, pero sabíamos perfectamente las oscuras intenciones que tenían estos partidos» que en «poco más de dos meses parece que quieren provocar una moción de censura para no asumir que no están a la altura de lo que Torrevieja merece y necesita, presentando su dimisión si les queda algo de dignidad».

Para el PP el «cargo les ha venido muy grande, no están preparados para gestionar y no tienen capacidad para tomar decisiones. Están gobernando de espaldas a los ciudadanos, perjudicándoles y generando un daño difícil de calibrar para la ciudad».