La veintena de trabajadores empleados en la mercantil que gestiona el servicio de hamacas y actividades recreativas como motos acuáticas y patines en las playas de Torrevieja están dados de alta 4 horas al día pero trabajan entre diez y doce diarias, según aseguraron fuentes próximas al servicio. Todas esas horas se remuneran por igual y las realizan todos los trabajadores, es decir, no son voluntarias. El sueldo semanal, al margen del horario, es de 225 euros, con un incremento puntual este agosto a 250. Supuestamente, la empresa no paga finiquito al final de la temporada. La joven plantilla firmaría como si lo hubieran recibido. Algo que forma parte de las condiciones verbales para asumir el puesto.

El gerente de la empresa explicó ayer que se paga hasta la última hora de trabajo que realiza la plantilla y de forma puntual. Indica que muchos empleados, de forma voluntaria, doblan el turno, de ahí el número de horas que realizan a diario. La empresa, Recreativos Acuáticos Horadada, no especificó el dato de las horas con contrato. La empresa tiene amplia experiencia en otros municipios litorales.

Ayuntamiento

El edil de Playas, Javier Manzanares, aseguró no tener constancia de estas deficiencias, que también se habrían producido en temporadas anteriores, aunque matizó que la inspección de las condiciones laborales de los trabajadores en este caso no son competencia municipal. Esta concesión depende del Ayuntamiento y también cuenta con algún tipo de supervisión de Costas al ocupar dominio público.