Los concejales de Cambiemos Orihuela, Karlos Bernabé y Marta Guillén, instaron ayer al gobierno municipal del PP a defender los intereses de Orihuela frente al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para que la ciudad no asuma determinados costes millonarios por la obra del AVE al considerar que la ciudad no ha resultado beneficiada con esta infraestructura, sino que ha salido perjudicada.

Bernabé valoró que la propuesta inicial de convenio que plantea Adif está redactada «en términos muy desfavorables» para Orihuela, por lo que exigió a los gobernantes que «no firmen nada que favorezca a Adif y a las constructoras» que han ejecutado la obra.

«Que no tengan prisa por firmar nada dado que hasta ahora se ha planteado la obra como una oportunidad para Orihuela y no es así, porque ha sido un perjuicio». «Pedimos que haya una negociación real, que haya una mesa de seguimiento sobre el tema en la que se integre a la oposición y a los grupos sociales. No podemos ceder a la presión y al chantaje», zanjó.