Torrevieja

El PP tacha de «injustificable» la suspension del desfile veraniego

El pasado año el desfile de verano reunió a más de 500 participantes

15.08.2015 | 00:53

El edil Luis María Pizana dice que el PP «ya sabía que al alcalde José Manuel Dolón no le gustan las fiestas, pero es una verdadera lástima que se pierda esta manifestación festiva y cultural que aprovecha la presencia de casi 500.000 personas» en Torrevieja

Los concejales del PP de Torrevieja Rosario Martínez y Luis María Pizana han calificado como «injustificable» la decisión del gobierno pentapartito de no celebrar el «Desfile de Verano» del 15 de agosto. Así lo han expresado este viernes los ediles que han calificado de «inaceptable que no se celebre».

En su opinión «ya sabíamos que al alcalde, José Manuel Dolón (Los Verdes), no le gustan las fiestas puesto que en más de 20 años no se le ha visto el pelo por ellas, pero es una verdadera lástima que se pierda esta manifestación festiva y cultural que aprovecha la presencia de casi 500.000 personas en Torrevieja para dar a conocer el calendario festivo». Además, han acusado al pentapartito de «enseñar el lado negativo de la ciudad y de despreciar a quienes nos visitan».

El pasado año, el «Desfile de verano» se celebró el 17 de agosto y contó, según los datos, con la participación de más de 500 personas y un gran seguimiento por parte de los ciudadanos. Esta actividad fue promovida y gestionada por la concejal de fiestas, Lola Sánchez Roca, y el edil de Turismo y Cultura, Luis María Pizana, ambos del PP.

Comisión
Por otro lado, los ediles han señalado que continúan a la espera del informe técnico que solicitaron sobre la composición de la Comisión Oficial de Fiestas, debido a que les parece «injusta» la proporcionalidad de representación en dicho Consejo -cada partido tiene un representante independientemente del número de ediles que tengan en el Consistorio-. El Partido Popular cuenta con once ediles y un representante y formaciones con un solo edil, como Izquierda Unida, también están representadas con un componente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine