El PP de Almoradí ha cuestionado la falta de coherencia de Izquierda Unida al denunciar hace unos meses «la suciedad, que según comentaron ellos, había por nuestra calles» y el hecho de que, en su opinión, en estos momentos algunos viales presenten también aspecto de suciedad. Y «avisan» de que «el llamado «periodo de gracia» -100 primeros días de mandato- está a punto de cumplirse, es hora de empezar a aplicarse el cuento». La responsabilidad principal recae en la nueva corporación del bipartito PSOE-EU, que no parece que se hayan tomado muy en serio».

Los populares se «sorprenden», por otra parte, por la petición del grupo C's de cambiar el horario de limpieza viaria ya que, según han manifestado, «lo que solicitan es exactamente lo conseguido en la anterior legislatura por nuestro equipo de gobierno». También ha recalcado esta formación, por otra parte, que «no parece muy razonable que se recojan firmas para algo que ya se está realizando» Ciudadanos pidió la aprobación de un cambio en el horario de limpieza viaria, para que comenzará a las 8 de mañana, en vez de a las 7 como estaba estipulado, y una modificación de la ruta.

Por su parte, el PP ha afirmado que en su legislatura «el horario de la zona centro empezaba, de lunes a sábado a las 8 de la mañana, y los domingos una hora mas tarde. Además de estos cambios, se reestructuraron los itinerarios de comienzo de la limpieza de todo el casco urbano».