El Ayuntamiento de Guardamar promociona, para el curso escolar 2015-2016, un «Programa formativo de cualificación básica» en la especialidad de «Auxiliar de Comercio». Va dirigido a jóvenes entre 16 y 21 años desescolarizados que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, con el objetivo de facilitar a los alumnos participantes una formación que les permita el acceso al mercado laboral o continuar estudios de Formación Profesional.

El curso se iniciará el día 14 de septiembre . Incluye, además de módulos formativos específicos en «Auxiliar de Comercio», formación básica, y prácticas en empresas y comercios de la localidad.

Los jóvenes interesados en inscribirse en esta acción formativa, pueden dirigirse, antes del 8 de septiembre, tanto al Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guardamar, como a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del municipio.

Es la primera vez que se desarrola esta actividad bajo la entidad local ,ya que, anteriormente existía la posibilidad de su desarrollo bajo las modalidades de «Programas de cualificación profesional inicial», o los antiguos programas de «Garantía Social».