El litoral marino de Cala Capitán, en Cabo Roig (Orihuela Costa) está hoy más limpio gracias a un grupo de voluntarios que pasó la tarde de ayer extrayendo basura y desperdicios acumulados en el fondo del mar.

La actividad estuvo organizada en un principio por la «Asociación Snorkel Limpiemos el Mar», que recibió el apoyo de varias empresas y del Ayuntamiento de Orihuela tras promover este evento a través de las redes sociales. Así, fueron varios colaboradores los que aportaron equipos compuestos por tubos y gafas de bucear para invitar a los bañistas que quisieran a sumarse a la actividad para ayudar a retirar residuos. Los concejales de Orihuela de Turismo y Playas, Sofía Álvarez, y de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, también estuvieron presentes en Cala Capitán mientras se desarrollaba esta actividad promovida y ejecutada por voluntarios.

Según explicó un portavoz de la asociación, la iniciativa llevaba da a cabo ayer en la costa oriolana tuvo como objetivo retirar todos los elementos depositados en el mar que contaminan el ecosistema y, además, concienciar a los bañistas que se encontraban disfrutando de un día de playa de la importancia de retirar todos los desperdicios generados, depositándolos en los contenedores adecuados.

La Asociación que impulsó ayer esta actividad seguirá realizando el mismo cometido en otros puntos del litoral oriolano para retirar los residuos contaminantes.

Su página de la red social Facebook contiene numerosas fotografías que sirven para denunciar actitudes poco cívicas que ocurren en las playas del término municipal, como el abandono de distintos tipos de desperdicios, y promueve la importancia de preservar el medio marino.