La Unión Federal de Policía (UFP) en la Comunidad reclamó ayer la «urgente» puesta en marcha de una comisaría de la Policía Nacional en Torrevieja, ciudad que «en verano cuadruplica su población y cuya ausencia repercute en la seguridad ciudadana de otros municipios como Alicante», según este sindicato.

La UFP asegura que «la falta de una comisaría pone en riesgo la calidad de la seguridad ciudadana de la zona, ya que las necesidades de Torrevieja son cubiertas casi a diario por efectivos de la Comisaría Provincial de Alicante, que acaba sufriendo la merma de profesionales para cubrir otros servicios».

Competencias

Según este sindicato, Torrevieja se configura como «una de las zonas de España donde más urge» la implantación de esa infraestructura. «Se trata de una zona que pasa de más de 400.000 vecinos en verano y que padece, especialmente, la acción de las bandas organizadas del Este de Europa». Por este motivo existe un importante volumen de policías nacionales «que día a día salen de la Comisaría Provincial para cubrir las necesidades de Torrevieja».

El colectivo recuerda «la disposición del Consistorio» de poner todos los medios necesarios para la construcción del edificio policial, lo que demuestra «la dramática falta de interés en la puesta en marcha de esta infraestructura por parte de la autoridades competentes», según la UFP. «Siempre hay excusas e impedimentos, nunca es una prioridad», mientras que en la actualidad «las competencias en materia de Seguridad Ciudadana son asumidas tanto por la Guardia Civil como por la Policía Local , realizando una gran labor a pesar de no tener las mismas competencias que la Policía Nacional».

Por ello, la UFP cree «una necesidad imperiosa» la creación de esta comisaría, pues, valora, «redundaría» en la seguridad de los ciudadanos y, al mismo tiempo, en «la imagen que proyecta» España en el extranjero, «entre otros motivos porque más del 50% por ciento de la población censada» en Torrevieja «es de otras nacionalidades, especialmente de países como Reino Unido y Rusia».