Los socialistas de la Vega Baja han evaluado las inversiones previstas en los Presupuestos Generales del Estado de 2016, para los 27 municipios de la comarca y los han cuestionado como «claramente insuficientes y discriminatorios para la comarca». Han comparecido este jueves, el diputado nacional del PSOE, Rufino Selva, conjuntamente con el secretario comarcal de la Vega Baja y diputado en Cortes Valencianas, Manuel Pineda, junto a los diputados provinciales, Carolina Gracia, Fanny Serrano y Joaquín Hernández.

Destacaron la necesidad de licitar e iniciar la ejecución de las obras del desdoblamiento de la variante de la N-332 en Torrevieja, que queda presupuestada con «tan sólo 1 millón de euros», sobre un total de 34 millones que, aseguran, son necesarios para abordar este proyecto, del mismo modo se presentará una enmienda de 600.000 euros para mejorar la seguridad del enlace con la CV-95 y plantearon como urgente crear una conexión ferroviaria (tren de la costa) con esta localidad. Asimismo, se ha planteado una mejora de las conexiones en carreteras, un plan de rehabilitación de barrios y viviendas, y la mejora y limpieza de cauces y ramblas, en especial para el Pilar de la Horadada.

Manuel Pineda ha realizado una valoración negativa sobre la escasez de inversiones previstas en la comarca, de comunicación,de infraestructuras y de servicios, afirmando que en la comarca, «hemos dejado de percibir 55 millones de euros, analizando la disminución de inversiones de los años 2015 y 2016» y lamentó que «no se contemplen con carácter finalista y específico las inversiones previstas sobre la cuenca del Segura territorializadas para nuestra comarca».

Por otro lado, el diputado nacional, Rufino Selva, ha calificado estos presupuestos de «increíbles, únicamente obedecen la necesidad electoral del PP». También ha afirmado, que «la principal enmienda que se realizará a estos presupuestos la harán los ciudadanos con su voto, en las próximas elecciones, aún así presentaremos un conjunto de actuaciones que den respuesta a los ciudadanos de la provincia de Alicante».

Serrano, Gracia y Hernández reseñaron que sólo cinco de los 27 municipios de la comarca quedan reseñados para realizar proyectos concretos: Orihuela, Torrevieja, Guardamar, Almoradí y Benferri, lo que evidencia el «olvido del PP, a nuestra comarca».