Los medios de lucha contra el fuego han extinguido a las 14.08 el incendio forestal declarado en Redován, del que no hay datos de superficie afectada, y han controlado el incendio rural de la Llosa, en Castellón, a las 14.40 horas tras afectar a una zona de marjal protegido.

Continúa activo el incendio rural montañoso declarado en la Vall d'Uixó, si bien su evolución es favorable, y se ha iniciado otro en la localidad alicantina de Mutxamel que afecta a matorral, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, informa Efe.

Para este último incendio se han movilizado un helicóptero, un avión anfibio, otro avión, dos brigadas de emergencia, dos autobombas, un capataz coordinador y un vehículo de bomberos.

Emergencias ha establecido para hoy el nivel 3 de preemergencia por riesgo de incendios forestales en toda la Comunitat Valenciana, por el que se prohíbe hacer cualquier tipo de fuego y usar cohetes, petardos o similares y cualquier otro artefacto que contenga fuego.

Además, quedan prohibidas todas las quemas de restos agrícolas y forestales, aunque se tenga autorización de quema.