El Ayuntamiento de Orihuela prevé elaborar una ordenanza para regular la organización de macrofiestas en todo el término municipal. El auge de este tipo de eventos ha hecho reaccionar al equipo de gobierno, que vio hace pocos días como las medidas empleadas para intentar evitar un macrobotellón en las inmediaciones de un festival organizado en Campoamor sirvieron de bien poco y, finalmente, fueron varios miles de jóvenes los que se dieron cita en una concentración no autorizada que se alargó hasta el amanecer.

El regidor oriolano, Emilio Bascuñana, explicó ayer que la fiesta que estaba previsto que se celebrara hoy en La Zenia fue suspendida por los organizadores debido a que se denegaron los permisos para evitar que se produjeran colapsos de tráfico. El evento se iba a organizar en una zona de aparcamiento municipal anexa al centro comercial La Zenia Boulevard y, aunque los promotores no tenían cerrado un acuerdo con el Ayuntamiento, se habían vendido centenares de entradas.

Bascuñana señaló que la empresa pretende celebrarlo ahora el día 19 de agosto en otro espacio público, la rambla del río Nacimiento en Campoamor, aunque matizó que todavía no se ha presentado ninguna documentación en el Consistorio, y por lo tanto, no podía ofrecer ningún dato más. Lo que sí dijo es que desde el Ayuntamiento se ha instado a los organizadores a eliminar el escudo municipal que aparecía en los carteles que anuncian el evento.

Sobre todo este asunto, el regidor justificó la necesidad de una ordenanza para ordenar estas celebraciones y garantizar que se desarrollen con la máxima seguridad.