En el ecuador del programa Área 51, van a visitar el festival de Comedia y Revista compañías de ciudades vecinas y que tienen como escenario La Cueva de Melpómene, un local recién estrenado la avenida de Gregorio Marañón 42.

El viernes a las 21.00 y a las 23.00 horas, la compañía Teatro Pequeño acerca una nueva forma de ver la representación que pondrán en escena. Para ellos no existe una frontalidad ante el público sino que se cobijan en él y se dejan abrazar por sus reacciones. Una puesta escénica circular, a flor de piel, que hace de su disfrute un acto íntimo.

Las piezas que traen son dos microrelatos escritos por los propios actores de la compañía.

«Atasco» es la primera, con una gran carga política oculta en sus escenas de humor. «Cyclostatic» es una historia en la que la risa se transforma en una lágrima de tristeza y alegría. Las actuaciones cuentan con grandes intérpretes, como Beatriz Maciá, María Alarcón o Javier Ruano.

El sábado a las 19.30, las 21.00 y las 22.30 horas llegan los alicantinos Les Impuntuals Teatre con la obra «Qué pena de muerte», que se desarrolla durante la última hora de vida de un condenado a muerte, desde una óptica de humor negro que da la mano al absurdo para hacer un deleite de la noche del sábado.

El domingo, desde Elche llega la compañía Somnis Teatre. Con una suerte de espectáculo llena de ternura y buen humor, «El soldadito de plomo y la bailarina» narra la historia de unos juguetes abandonados en una fábrica, dentro de una caja donde van a parar todos los juguetes inertes que ya no gustan. Un soldadito de casi dos metros espera a que el sol se esconda y la noche le deje ocultarse para llenarse de vida. Un soldadito que prefiere ocultarse de la guerra para saborear el arte, acompañado de una bailarina que cambiaría su tutú por un balón de rugby pinchado. Una historia de aceptación y una lección ética sobre la clasificación. Tendrá lugar a las 19.00, 20.30 y 22.00 horas. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja.