La UFP pide la «urgente» creación de una comisaría de la Policía Nacional en Torrevieja

El sindicato señala la necesidad de esta infraestructura en un municipio "que padece la acción de las bandas del Este de Europa"

11.08.2015 | 12:04

La Unión Federal de Policía (UFP) en la Comunitat ha reclamado la "urgente" puesta en marcha de una comisaría de la Policía Nacional en Torrevieja, que "en verano cuadruplica su población y cuya ausencia repercute en la seguridad ciudadana de otros municipios como Alicante", según este sindicato.

En un comunicado, la UFP ha afirmado que "la falta de una comisaría de la Policía Nacional pone en riesgo la calidad de la seguridad ciudadana de la zona, ya que las necesidades de Torrevieja son cubiertas casi a diario por efectivos de la Comisaría Provincial de Alicante, que acaba sufriendo la merma de profesionales para cubrir otros servicios".

Según este sindicato, Torrevieja se configura como "una de las zonas de España donde más urge" la implantación de esa infraestructura policial.

A este respecto, ha señalado que "se trata de una zona que pasa de 107.000 habitantes a más de 400.000 en verano y que padece, especialmente, la acción de las bandas organizadas del Este de Europa".

"El importante volumen de policías que día a día salen de la Comisaría Provincial para cubrir las necesidades de Torrevieja y la disposición del consistorio de poner todos los medios necesarios para la construcción del edificio policial demuestran la dramática falta de interés en la puesta en marcha de esta infraestructura por parte de la autoridades competentes", según la UFP.

"Siempre hay excusas e impedimentos, nunca es una prioridad", ha denunciado este sindicato, que ha explicado que en la actualidad "las competencias en materia de Seguridad Ciudadana son asumidas tanto por la Guardia Civil como por la Policía Local, realizando una gran labor a pesar de no tener las mismas competencias que la Policía Nacional".

Por ello, la UFP considera "una necesidad imperiosa" la creación de esta comisaría, pues, a su juicio, "redundaría" en la seguridad de los ciudadanos y, al mismo tiempo, en "la imagen que proyecta" España en el extranjero, "entre otros motivos porque más del cincuenta por ciento de la población censada" en Torrevieja "es extranjera, especialmente de países como Reino Unido y Rusia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine