El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha anunciado hoy que la concejala de Turismo, Playas, Residentes internacionales y Transporte urbano, Sofía Álvarez, asumirá el nuevo cargo de Coordinación y atención de los servicios de la costa. El objetivo es facilitar a los residentes de Orihuela Costa el acceso a los servicios y las atenciones que precisan del Ayuntamiento y mejorar así la organización.

Álvarez ha comparecido esta mañana también para responder a las acusaciones de haber anulado algunas líneas de transporte urbano en la zona costera. La edil ha negado que se hayan suprimido servicios y ha explicado que los retrasos que se están sufriendo en los horarios de los autobuses urbanos se deben al denso tráfico que se está registrando estas semanas y que en ocasiones acumula hasta "dos horas de retención". Asimismo, ha explicado que se ha fijado el punto de salidas y llegadas de autobuses desde el centro comercial La Zenia Boulevard para facilitar a los residentes y visitantes su acceso puesto que era una demanda generalizada.

"Los horarios de los autobuses no se pueden cumplir", debido al íntenso tráfico dado que en estos momentos se encuentran hasta "300.000 personas que en la costa". No obstante, la concejala ha resaltado que el equipo de gobierno está trabajando para poder mejorar la movilidad de los vecinos y que estudiará propuestas como la de poner en marcha líneas nocturnas.