Varias familias, con respaldo de la Red de Solidaridad Popular «Soledad Díaz» de Torrevieja, ocuparon ayer ocho viviendas situadas en un edificio de la calle San Pascual y que son propiedad de una entidad bancaria. Ahora reclamarán el alquiler social al banco para que las familias realojadas en este edificio puedan contar con una vivienda en condiciones.

«Nosotros solo queremos una vivienda digna. Aquí hay personas con enfermedades y niños que no pueden quedarse en la calle» ha manifestado uno de los protagonistas de la «recuperación» de la vivienda. Reivindican al Ayuntamiento de Torrevieja que les facilite autorización para el suministro de luz y agua «para poder pagar nuestras facturas. No queremos estar aquí gratis, simplemente queremos hacer una comunidad de vecinos normal y corriente y que cada uno pague sus facturas y sus gastos». Indicaron que «muchos de nosotros trabajamos, pero sin contrato, por lo que no podemos acceder a un alquiler».

Tres colectivos trabajan en la ciudad ahora por atender a las familias en proceso de desahucio o desalojadas. La citada Red, creada hace escasas semanas, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el más veterano Movimiento Stop Desahucios.