El Ayuntamiento de Benejúzar llevará a cabo la instalación de placas fotovoltaicas que generarán electricidad para abastecer distintos edificios municipales y para la instalación de un circuito de agua caliente sanitaria en los vestuarios de la zona polideportiva.

Estas actuaciones previstas, cuyo coste total asciende a 150.000 euros, serán subvencionadas en un 94% por la Diputación de Alicante en el marco del Plan Provincial de Ahorro Energético 2015, mientras que el 6% restante lo asumirá el Ayuntamiento benejucense.

Fuentes municipales valoraron que se trata de «una importante medida que contribuirá a crear una energía sostenible, reduciendo los consumos y potenciando el ahorro en la facturación del municipio y consiguiendo una mayor eficiencia energética».

El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, señaló ayer que «la finalidad de estas actuaciones será la mejora del funcionamiento de los servicios públicos municipales, la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de Benejúzar y el ahorro energético».