Una tormenta ha atravesado esta tarde de oeste a este el flanco oriental de la comarca de la Vega Baja dejando precipitaciones de hasta cinco litros por metro cuadrado en algunos observatorios de aficionados a la meteorología del casco urbano de Torrevieja, integrados en la red Meteoclimatic, en especial los situados al norte del casco urbano. También ha caido un buen chaparrón en puntos de municipios como Cox, Callosa, Rojales, Los Montesinos y zonas de Guardamar y Almoradí. En otras zonas, como Orihuela Costa, apenas han caído unas gotas.

El observatorio del Proyecto Mastral del barrio del Acequión de Torrevieja sumaba hasta hoy 116 días sin precipitaciones medibles - el pasado 11 de junio recogió apenas un litro por metro cuadrado al igual que otras zonas de la ciudad-. La lluvia ha sido recibida con mucha alegría por los vecinos -muchos han salido a la calle a comprobar que, efectivamente, llovía -y en menor medida por los turistas- tras un mes de julio asfixiante, aunque la temperatura se mantiene todavía en torno a los 30 grados.

Torrevieja es la ciudad que menos precipitaciones ha acumulado desde que comenzó el año en toda la provincia. Apenas 35 litros por metro cuadrado en ocho meses.