Torrevieja

Treinta voluntarios mejoran las condiciones de la perrera

La edil de Núcleo Zoológico se compromete a realizar un nuevo recinto para albergar gatos, mucho más espacioso

10.08.2015 | 10:44
La jornada sirvió para captar nuevos voluntarios.

Mostrar el lamentable estado de las instalaciones de Núcleo Zoológico, la perra municipal, y concienciar a los visitantes en materia de cuidado de animales, así como la captación de voluntarios de cara a mejorar el servicio de estas instalaciones municipales. Este fue el objetivo de la jornada de puertas abiertas que tuvo lugar ayer en el Núcleo Zoológico de Torrevieja, unos días después de que la edil del área Carmen Morate, denunciara el pésimo estado del recinto municipal y demandara la ayuda de voluntarios para mejorar las condiciones de vida de gatos, perros y otros animales alojados en la perrera.

Y la respuesta parece que fue positiva, pues según apuntó ayer la propia Morate a este diario, «más de 30 personas se han acercad esta mañana para inscribirse en el programa y aportar sus ideas para la mejora del servicio». Entre estas propuestas, la edil destacó la realizada por uno de estos voluntarios en cuento a la gatera. Si bien actualmente los gatos se alojan en seis jaulas guardadas en un recinto bajo un techo de chapa, con el consiguiente calor que padecen estos animales, en la jornada de ayer se propuso «realizar un nuevo recinto fuera, en un descampado, con un mejor techado, y vallado para que no se escapen pero puedan moverse con algo de libertad«, suprimiendo estas jaulas, apuntó la edil.

Una jornada de convivencia entre amantes de los animales que se completó con un almuerzo de pizzas veganas, para darle un carácter aún más animalista al acto. La edil apuntó a las numerosas mejoras que necesita el centro, empezando por la recogida de animales, «que no se realiza las 24 horas y la policía no da abasto». Otra de las cuestiones por mejorar a corto plazo pasa por la creación de una zona de cuarentena para cachorros, «pues muchos mueren afectado por virus y otras enfermedades a los pocos días de llegar a la perrera». La jornada también sirvió para que una asociación lograse recaudar fondos con el fin de poder castrar a gatos callejeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine