Han pasado casi dos meses, desde que José Manuel Dolón, gracias a un pacto de perdedores, se erigió en máximo responsable político del Ayuntamiento de Torrevieja, y ya se le ha caído la careta. Daba por seguro que el desprecio personal hacia mí y hacia mis compañeros del Partido Popular, sería el primer y único regalo que nos otorgaría.

Pero confieso que jamás imaginé, que el odio y el rencor acumulado por este hombre, durante más de 24 años en la oposición, lo fuera a reflejar inmediatamente sobre toda la ciudad de Torrevieja, al ser investido primer edil, dejándose a un lado el traje de Alcalde, y asumiendo el rol de asesino de la reputación de nuestra Ciudad; desde ese instante con la vara de mando de "manolín", ha posado ante todas las cámaras de todas las televisiones nacionales, "La Sexta", "Telecinco", "La Primera", en horario de máximas audiencias. Ha aprovechado esos minutos millonarios en cuanto al coste de publicidad televisiva se refiere, para hacer lo que nunca antes ningún alcalde o alcaldesa Torrevejense, había tenido valor a perpetrar. Jose Manuel Dolón, es el único Alcalde de España, capaz de hablar mal de su pueblo en Televisión.

No pueden ustedes decirme el nombre, de ningún otro alcalde o alcaldesa de los más de 8.000 municipios de España, que también como José Manuel Dolón haya tirado pestes por su boca de su pueblo. No pueden porque no existe. En eso, "este Dolón", es único. Además practica también, como nadie, el arte del cinismo, y del asesinato definitivo de reputaciones. En este caso la víctima, la Ciudad de Torrevieja, tiene que sufrir de nuevo al incapaz Jose Manuel Dolón, que pretende ser bombero cuando es de propio pirómano, intentando afear al Instituto Nacional de Estadística.

Hay que ser muy cínico para criticar públicamente a tu pueblo en televisiones nacionales siendo Alcalde, solo para intentar dañar a tus adversarios políticos, y a continuación rasgarte las vestiduras para reprochar a un organismo que no trata bien a tu municipio, cuando al tiempo José Manuel Dolón utiliza ese mismo informe para hablar mal de Torrevieja en las televisiones nacionales. Este despropósito que ha provocado un daño incalculable a la imagen de la Ciudad de la Sal, ha deslegitimado a este Alcalde. La Sociedad Civil ha dictado sentencia. Los que rodean a este político resentido ya lo saben. Y ni uno de ellos ha dicho ni media palabra, por lo tanto son igualmente responsables. Esto se acaba. Ni él podía llegar más alto, ni Torrevieja más bajo. Que se levanten las manos. Tic-tac, tic-tac, tic-tac...