Para el Partido Popular (PP) ha sido mucho peor el remedio que la enfermedad y cuestionó ayer que el alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) hiciera pública una dura carta contra el Instituto Nacional de Estadística para cuestionar el rigor del estudio en el que Torrevieja aparece a la cola de la renta por habitante de España. Para el PP la reacción tardía del primer edil, semanas después de que se desatara la polémica, lo único que ha conseguido es poner este debate de nuevo en la agenda informativa en pleno mes de agosto «y quien no se enteró antes, se ha enterado ahora», indicó ayer el concejal Joaquín Albaladejo. En el mismo tono, Eduardo Dolón, exalcalde y vicepresidente de la Diputación dijo que «quien de verdad empobrece la imagen de Torrevieja es un alcalde que se mueve desde el desconocimiento hacia la demagogia». Eduardo Dolón dijo que «es inaceptable que alguien que se ha dedicado a hacer una ronda por todo tipo de medios de comunicación nacionales dilapidando la imagen de Torrevieja únicamente por un interés político, tanto antes como después de la publicación del informe del INE, ahora pretenda envolverse en la bandera de la defensa de los intereses de los torrevejenses».

El diputado nacional José López Garrido ha añadido que «los diputados por la Provincia de Alicante del Grupo Popular estamos analizando opciones para que dichos análisis sean matizados conforme a las reclamaciones que Eduardo Dolón, nos transmitió desde el mismo momento de la publicación del informe del INE».

El alcalde José Manuel Dolón ha intervenido en varios programas -la mayor parte realizados antes del estudio del INE-en los que cuestionaba los efectos de 28 años gobierno local PP de urbanismo salvaje y corrupción.