La Torre de la Horadada cuenta desde este verano con una escollera de protección del Paseo del Sardinero. La infraestructura cuenta con unos 270 metros con piedra procedente de la cantera del Cabezo Gordo, el mismo tipo de piedra que poseen tanto el Puerto Deportivo como el espigón de la Playa del Puerto. Así se han rellenado las cuevas formadas por la erosión marina con este material y hormigón proyectado.

Todavía restan por realizar 80 metros más, que comenzarán a realizarse en los meses de octubre o noviembre. Con esta actuación, inagurada hoy por el alcalde Ignacio Ramos, se pone remedio a un problema que comenzó en el año 2000 cuando el Ayuntamiento realizó los primeros informes que solicitaban a Costas el acondicionamiento del talud en la Playa del Puerto.

El problema se agravó en el 2008 debido a un temporal después del cual el Servicio Provincial de Costas tuvo que acondicionar un tramo de unos 30 metros por vía de urgencia ya que se desprendió parte de la zona más próxima a la Playa del Puerto. Ya en el 2014 hubo que repararse urgentemente otro tramo de unos 60 metros.